Paradojas de la vida


Es curioso, pero no nos damos cuenta de lo paradójica que es la vida:  Lo blando vence a lo duro, así pasa cuando el agua va  socavando gota a gota la piedra; lo lento gana a lo rápido, como cuenta la fábula de la tortuga astuta que ganó a la liebre a pesar de que ésta corría más. Construimos casas con ladrillos pero vivimos en el vacio interior, desde el momento que nacemos ya estamos muriendo, nos enfadamos con quien más queremos,  ignoramos a quien nos gusta, olvidamos a quienes más nos necesitan, sufrimos luchando por tener más el dia de mañana y nos olvidamos de disfrutar el ahora... ¿Porqué somos así? 

Está en nuestra naturaleza. Pero es bueno que a veces alguien nos recuerde que:  no hace falta correr tanto, ni quererlo tener todo bajo control, que lo perfecto suele ser poco eficaz, que al final todos vamos al mismo sitio y que el elemento más flexible, como el junco que se doblega con el viento, es el que domina el sistema. 

A veces es aconsejable ceder pacíficamente, aceptar otros puntos de vista y maneras de ver las cosas, dejar que las cosas ocurran de un modo natural. Luego te das cuenta de que todo llega y todo pasa… Y que lo que ayer te preocupaba, en realidad, no era tan importante.

No hay comentarios: