Viaje a ITACA



La vida se parece un poco al viaje de Ulises a Itaca. Esperando llegar a ese lugar (un deseo) que nos colmará al fin de satisfacción y riquezas...  Pero las riquezas no están al final, sino en el camino. Y a veces, incluso llegando a ese final tan esperado, la satisfacción de lo que has 
conseguido no es tan grande como imaginabas.
Quizás no  importa tanto el final, si has conseguido o no tus metas,  lo que te habías imaginado que sería tu vida,  no importa tanto el destino (aunque haya que escoger alguno para empezar a caminar),  ni el lugar al que te dirijas... (al fin y al cabo todos vamos, sin excepción, al mismo sitio), sinó el camino que recorres y como lo caminas..., las experiencias que vives, como te enfrentas a los problemas, lo que sientes, lo que compartes, lo que aprendes,... un dia puedes tenerlo todo y al otro perderlo todo y quedarte solo o sola, y tienes que volver a empezar (como en la famosa peli del dia de la marmota -en realidad se titula "atrapado en el tiempo" del actor Bill Murray-muy recomendable).


Hay personas que tienen que empezar muchas veces sus vidas, el cambio es una constante en su vida, otras habitan una vida que para muchos seria monótona y aburrida, sin cambios substanciales  y al final... ¿que queda?
¿No es mejor aprender ( y con ello equivocarse muchas veces), para después comprender, amar, maravillarse  y disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas, de los buenos momentos, de los amigos... sin esperar grandezas?
Quien te dice a ti que no te lo vas a pasar mejor 5 dias en... Cádiz,  que un mes a todo lujo en unas islas del Caribe... todo depende de lo que te ocurra y de como lo vivas,  de lo que hagas con las cosas que te van sucediendo, con tu vida y con las personas que te vas encontrando mientras la vas viviendo, con atención plena y consciente en el presente.

No hay comentarios: